Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se retiró de la carrera presidencial al rechazar ocupar un lugar en la campaña del Frente Ciudadano que ya oficializaron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
El funcionario ofreció un breve mensaje la mañana de este sábado, acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue el primer jefe de gobierno de la capital electo democráticamente.
La noche de este viernes, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que el candidato del frente lo definirá Acción Nacional, mientras que el sol azteca asegura posiciones estratégicas en el equipo de campaña.
Como respuesta, Mancera sostuvo que respeta la decisión del PRD, “pero lamento que no ese haya registrado un método abierto” en la definición de la candidatura presidencial, pues estaba listo para competir por la postulación.
Mancera informó que fue invitado por el Frente Ciudadano para unirse a la campaña presidencial, pero la rechazo para mantenerse al frente de las tareas de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.
“Mi lugar está aquí, mi lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad”.