Un italiano envenenó a toda su familia con talio, matando a tres personas y dejando a cinco hospitalizados, en una disputa después de que su madre se unió a un culto, dijeron las autoridades.
Mattia Del Zorro, de 27 años, confesó el crimen luego de que la policía registró su casa y encontró recibos de talio, un compuesto incoloro, inodoro e insípido que es extremadamente tóxico, dijeron los fiscales.
La fiscal de Monza, Luisa Zanetti, dijo que Del Zotto habría dicho a los investigadores que su madre se había unido a un culto y quería “castigar a las personas impuras”.
El capitán de Carabinieri Manusueto Consentino dijo que los investigadores aún estaban tratando de descubrir el motivo de Del Zotto. Consentino dijo que Del Zotto no estaba bajo cuidado psiquiátrico o religioso, pero su familia dijo que últimamente se había vuelto más “introvertido”.
Los medios italianos han estado especulando durante semanas sobre el misterioso envenenamiento después de que se encontraron rastros de talio en el té consumido por la familia. Los abuelos se enfermaron al final del verano y murieron en octubre, mientras que algunos familiares permanecieron hospitalizados con problemas neurológicos.
Los síntomas del talio incluyen vómitos, diarrea, pérdida temporal de cabello y efectos sobre el sistema nervioso, los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones. El elemento de metal también puede causar la muerte.
La semana pasada, una residente de Vermont de una comunidad de jubilados admitió a las autoridades que producía ricina en su casa y probó el veneno al ponerlo en los alimentos y bebidas de su vecino.
Betty Miller, de 70 años, dijo a las autoridades que quería “lastimarse a sí misma” y probó la efectividad del veneno en otros residentes de la residencia para personas mayores de West Robin en Shelburne, Vermont, según una denuncia penal presentada el jueves en un tribunal federal, informó la prensa gratuita de Burlington.
El Departamento de Salud de Vermont dijo que una persona probablemente enfermó de envenenamiento por ricina, pero dijo que nadie está enfermo actualmente.
En noviembre, el líder militar croata de Bosnia, Slobodan Praljak, se suicidó bebiendo veneno en protesta durante el juicio en los jueces de Estados Unidos por mantener una condena de 20 años por crímenes de guerra contra musulmanes bosnios.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek