Nathali González I Tulancingo
Así lo confirmó el director de la escuela, Edgar Mayorga, quien explicó que se trata de un docente de 52 años de edad al mando de ambos grupos y avecindado en la ciudad.
“Una mamá se acercó conmigo cuando se percató de la situación, pero me hizo mención de que había otras niñas; busqué a mi supervisor para saber qué hacer en estos casos”, indicó el directivo.
“Elaboré un oficio de disposición, que por la misma situación el profesor no se podía presentar a seguir dando clases, no podíamos pasarlo por alto”, dijo.
De acuerdo con la versión del director, el delito se habría cometido en las instalaciones de la escuela; sin embargo, no hay evidencia, pues las cámaras instaladas al interior de la institución no funcionan.
El ilícito provocó que otros padres de familia protestaran en las inmediaciones del plantel, y amagaron con golpear al presunto violador.
“La señora dio a conocer la situación, entonces los papás querían golpear al maestro, pero intervenimos. Desde un principio se les dijo que tenían que ir a las autoridades, quie-nes han realizado su trabajo. No podemos investigar ese tipo de cosas”, señaló Mayorga.
Este caso de presunto abuso sexual se suma al ocurrido en octubre, cuando Francisco G. H. M., profesor de artes en la secundaria general 3 Héroes de Nacozari, fue acusado de violación agravada (carpeta de investigación 18-CAVIT-2017-0178), pero se encuentra evadido de la justicia.