El alguacil del condado estadounidense de San Juan, Ken Christesen, dijo que tres personas murieron muertas después de un tiroteo en el Aztec High School, en la ciudad de Aztec, Nuevo México.
Christesen dijo que los agentes siguen trabajando en la escena. No indicó si uno de los muertos incluía al tirador, ni cuántas personas resultaron heridas.
La policía del estado informó en Twitter que el sospechoso de haber disparado falleció así como dos estudiantes.
“La escuela fue evacuada” y oficiales “están realizando la pesquisa de seguridad” en el centro educativo de esta ciudad de 6,000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque, indicaron las autoridades.
La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca del lugar de los hechos, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos.
“Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas”, dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye.
El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California.
Más de 33,000 personas mueren fallecen en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.