Un tribunal ambiental de la India investiga si aviones han soltado excrementos humanos en el aire, luego de que habitantes de un vecindario cercano al aeropuerto internacional de Delhi reportaran la caída de restos desde cielo.
El National Green Tribunal (NGT), quien en octubre del 2016 instó multar a las aerolíneas que arrojen excrementos de sus vuelos, encargó a un comité investigar si las heces son de origen humano o de aves.
Las muestras de caca, informó India Times, serán recolectadas por la Dirección General de Aviación Civil, el Instituto Central de Investigación Aviar y la Junta Central de Control de la Contaminación.
Según medios locales, se solicitó a la Dirección de Aviación que realice una inspección sorpresa del aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto para garantizar que sus tanques de inodoros no estén vacíos al aterrizar, y que los desechos no salpiquen en áreas residenciales ni en ningún otro lugar antes del aterrizaje.
Hace un año el NGT determinó que las aerolíneas tendríann que pagar 50,000 rupias (más de 700 dólares) cada vez que sus tanques de desechos humanos se encuentren vacíos al aterrizar, y que la Dirección debe mantener una línea de ayuda para recibir quejas sobre la caída de excreciones.
Los baños de las aeronaves tienen tanques unidos a ellos para almacenar los desechos que deberían ser vaciados en los aeropuertos por la tripulación de tierra en el aterrizaje. Sin embargo, pueden descargarse en el aire en caso de una fuga debido a fallas técnicas, lo que presenta un peligro porque a gran altura pueden convertirse en hielo.
Un caso de esto se presentó en enero del 2016, cuando una persona fue herida en el hombro por un pedazo de hielo del tamaño de un balón de football americano que se cree que era una bola de excrementos de un avión, según The Times of India.
El sitio web Motherboard señala que decenas de accidentes de este tipo ocurrieron en Estados Unidos durante las últimas décadas. Un pedazo especialmente grande abrió un agujero en el techo de una pareja de California en 2006. Se han reportado incidentes similares en Inglaterra, los Países Bajos y China.