Anuncia Peña más cambios en el gabinete


Cambios con tintes electorales

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy a las 15:30 horas el segundo cambio en su gabinete en menos de dos semanas. 

Con la renuncia de Aurelio Nuño Mayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP), éste se estaría integrando próximamente a la campaña del recientemente registrado como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade. 

El lugar de Nuño será ocupado por Otto Granados, quien hasta ayer fuera subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

En palabras del presidente, como titular, Granados dará continuidad a lo que hasta el momento se ha trabajado en la Secretaría, lo que incluye todo el proyecto de la Reforma Educativa impulsada por esta administración. 

Sobre el nuevo secretario de Educación

Otto Granados es originario de Aguascalientes. En los años 80 se desempeñó como secretario particular de Jesús Reyes Heroles, cuando éste era titular de la SEP, y posteriormente fungió como consejero político de la embajada de México en España, así como embajador de México en Chile de 1999 a 2001 y de 2013 a 2015.

Ha sido también Oficial Mayor de la Dirección General de Organización y Presupuesto, director general de Comunicación Social y vocero de la presidencia durante el gobierno de Carlos Salinas, gobernador de Aguascalientes, integrante de los consejos del Fondo de Cultura Económica y de Banobras, consultor del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y de la Red interamericana de Competitividad de la OEA y director del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.