Puebla, Pue. 200 de las mil toneladas de víveres que fueron recaudados aún están pendientes por entregar a comunidades que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Puebla.
Reveló que la delegación urge contar con una bodega, como en Toluca, donde almacenar los víveres ya que al no contar con un espacio las cajas que fueron armadas por los mismos voluntarios han tenido que permanecer en la escuela de enfermería de la misma delegación.
Aclaró que el apoyo que se quedó sin entregar fue porque llegó sin estar empaquetado, tarea que los mismo voluntarios tuvieron que realizar para poder mantenerlos en buen estado.
Saukko dijo que Cruz Roja cuenta con una línea marcada de regiones que aún necesitan de apoyo, entre ellos los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Incluso, mencionó que en caso de que otras regiones necesiten de víveres sólo tienen que acercase a las delegaciones o pedirlo en Puebla capital para hacerlos llegar.
“Nosotros usamos nuestra escuela como centro de acopio, (…) falta un lugar, un terreno, adecuado para almacenar y cuidar la mercancía o artículos que llegan”, indicó.
Saukko de Murrieta precisó que por el momento no han tenido contacto con el Gobierno del Estado, a pesar de esto, Cruz Roja está armando un proyecto de necesidades básicas que en breve presentará a las autoridades a manera de solicitud.