Servicios de inteligencia creen haber frustrado una conspiración por parte de terroristas para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, en Dowing Street.
Según informaron medios ingleses como The Guardian y Sky News, el M15 y la policía detuvieron a dos personas que planeaban bombardear el camino de la primera ministra y aprovechar la confusión para atacarla personalmente.
Funcionarios de seguridad informaron que esta supuesta conspiración terrorista es la novena frustrada desde marzo de este año en Reino Unido, de acuerdo con The Independent.
Los detalles del caso salieron a la luz a raíz de que se publicó un informe oficial sobre los ataques terroristas que Gran Bretaña sufrió entre marzo y junio. El texto sugería que los servicios de inteligencia podrían detenido el ataque terrorista de la Aerna Manchester en mayo que causó la muerte de 22 personas.
Este día, la Policía Metropolitana informó que Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, y Mohammed Aqib Imr, de 21, fueron arrestados el 28 de noviembre y son acusados de terrorismo.
Los dos están en prisión preventiva y esperan comparecer en el Tribunal de Magistrados de Westminster el miércoles 6 de diciembre.
Un portavoz de Scotland Yard se negó a confirmar a The Independent que estos arrestos estén vinculados a un plan para atacar a May.