Una adolescente texana que viajó a México para encontrarse con un hombre al que conoció en línea fue encontrada a salvo, informaron las autoridades estadounidenses.
La oficina del Sheriff del condado de Harris dio a conocer que Ashlee Hatterman, de 13 años, fue localizada en la Ciudad de México luego de haber sido reportada como desaparecida desde el viernes.
Sus padres descubrieron que se había escapado, cuando una autoridad de la escuela llamó para decir que la adolescente solo había estado en una clase, según reportó el Houston Chronicle.
Los detectives a cargo del caso advirtieron que la menor estaba en peligro inminente, tras establecer que había viajado en autobús a Laredo, en el sur de Texas, y luego había cruzado la frontera.
Los padres de Ashlee creen que se iba a encontrar con un hombre de 29 años con el que había tenido comunicación en línea desde mayo.
En declaraciones a la prensa de Houston dijeron que a la menor le habían quitado su teléfono y limitado su acceso a internet, pero creen que obtuvo un segundo teléfono para seguir platicando con el hombre.
“Ella le llamaba al tipo “papi” y él a ella “baby girl”, dijo su padre, Keith Hatterman, dijo a la estación KHOU-TV en relación a una nota encontrada. “Mi cuerpo y alma pertenecen a papi”, escribió varias veces en una hoja de papel.
En el operativo de búsqueda de la menor participaron agentes del Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y el FBI.