El juez de control Guillermo Gómez Cortés, quien fue exhibido en un video cuando se peleaba con su hermana dentro de oficinas del Ministerio Público en la ciudad de Jiménez en Chihuahua, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un video difundido en redes sociales se observa cuando Guillermo Gómez discute con su hermana llamada Carolina. Los dos forcejean por un teléfono celular, pero el hombre la empuja y tira al piso para quedarse con el dispositivo.
Cuando ella se levanta y encara al jurista, él la avienta hacia unas sillas.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, se abrió una investigación en torno a una agresión mutua entre los hermanos que sostienen un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres y se dio instrucciones para recopilar “toda la información correspondiente e incluso la existencia de un video que se ventila ya en redes sociales”.
Se dio vista a la Fiscalía de Asuntos Internos, para investigar y determinar una probable responsabilidad del personal administrativo y sustantivo de esta agencia del Ministerio Público.
La titular del del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, exigió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estatal la destitución de Gómez Cortés.
A través de un comunicado emitido el domingo, la funcionaria reprobó “tajantemente” la conducta del juez y dijo que nada justifica la violencia en contra de las mujeres “y menos si se trata de un servidor público”.
Medios locales de Chihuahua reportaron que se espera que el Consejo de la Judicatura decrete la suspensión del hombre una vez que reciban información de la FGE al respecto de las denuncias contra el juez de control.
Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindaron de Guillermo Gómez, quien fue candidato a la presidencia municipal de Jiménez en las elecciones del 2015, al mencionar que él no es militante y que no ha tenido acercamiento con el partido, segúnEl Diario.