Acusa regidor fallas en temas de seguridad

Durante el Primer Informe de Actividades de Tere Jiménez como alcaldesa de Aguascalientes, el regidor independiente Mauricio González recalcó las fallas que mantiene la administración en temas como seguridad, violencia contra la mujer y prevención del suicidio.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de la ciudad capital, González López reconoció que ante el déficit en equipamiento de seguridad, patrullas, cámaras y de elementos policíacos, el municipio hizo inversiones que han mejorado estas cifras.

“Y a pesar de esos esfuerzos, en contraste, la estadística según el semáforo delictivo y como realidad urbana dice que en octubre 2017 cada 2 horas y 7 minutos sucede un robo a una casa; que cada 3 horas y 39 minutos hay un robo a un negocio; que cada 2 horas 41 minutos un vehículo es robado; que cada 93 horas ocurre un homicidio”, declaró.

Recordó que Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en número de mujeres violentadas, por lo que pidió una mayor atención a esta problemática, principalmente por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.

En el tema del suicidio, alertó sobre la cifra anual de este acto en el estado, misma que ya superó la del año pasado y que está cerca de llegar a las 150 personas en el 2017.

“Consultas, pláticas, talleres, han resultado una medida pasiva para lo que es la segunda causa de defunción en personas desde los 15 y 28 años, la prevención del suicido tema inevitable que debemos anotar como pendiente cada día en cada agenda de la administración municipal”, expresó.

Ante la reciente creación de la Secretaría de Desarrollo Social y Turismo Municipal, pidió que se dé a conocer más a fondo los objetivos y estrategias de esas instancias en la espera de que dicho cambio no se refleje únicamente en la entrega de microcréditos, pues aseguró no es la única forma de impulsar el crecimiento económico del municipio.

Finalmente, el ex aspirante a la presidencia municipal pidió a sus compañeros regidores y responsables de las distintas dependencias municipales, reconocer las distintas fallas y temas pendientes con la ciudadanía para lograr un cambio real en cada una de sus trincheras, dejando de lado partidos e ideologías.