Ivonne Ortega se une a cargada a favor de Meade

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, abandonó su intención de convertirse en candidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y manifestó su apoyo a José Antonio Meade.

Durante las últimas semanas, Ortega encabezó un movimiento dentro del PRI para protestar en contra del ‘dedazo’ presidencial y buscar que se tomara en cuenta a los militantes para la selección del candidato presidencial.

El 4 de septiembre de este año, la priista afirmó que el “dedazo de la cúpula del PRI es igual al dedazo de Andrés Manuel” López Obrador.

Durante un evento realizado el 15 de julio de este año, Ortega dijo que si el PRI no sometía las candidaturas a consultas públicas “vamos a entregar la presidencia en bandeja de plata al señor López Obrador”.

Este 27 de septiembre, José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Minutos después anunció que buscaría la candidatura por el PRI y comenzó a reunirse con los sectores del partido.

‘La liturgia’ del PRI, como llamó el presidente Enrique Peña Nieto a este proceso, terminará invistiendo a Meade como el candidato de unidad en el partido tricolor.

En un evento titulado “anuncio de unidad”, Ivonne Ortega afirmó que tomó la decisión pensando en la lealtad y amor que tiene al partido.

Posteriormente, Meade afirmó que gracias a Ivonne Ortega el PRI es un partido más democrático.