Los estadounidenses no han escuchado aún lo último sobre las llamadas “bromas de vestuario” del presidente Donald Trump.
Durante una entrevista para la revista Maximum Golf, Trump, refiriéndose a una “joven socialité” en su resort Mar-a-Lago, le dijo a un reportero “no hay nada en el mundo como un coño de primera”. El comentario obsceno nunca llegó a la revista, según el Daily Beast, porque un editor le dijo al periodista que había hablado con Trump, el experiodista Michael Corcoran, que no podía incluirlo en su artículo. Tanto Corcoran como otro exeditor de la revista confirmaron al Daily Beast esta semana que Trump hizo el comentario.
Las noticias de estos comentarios llegan justo después de un informe del New York Times que indica que el presidente ha sugerido que la ahora infame cinta de Access Hollywood que lo sorprendió alardeando de haber agarrado a mujeres “por el coño” es falsa. The Washington Post publicó los comentarios del micrófono de Trump en octubre de 2016, apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales. En ese momento, el entonces candidato republicano se disculpó por los comentarios e intentó minimizar la gravedad de ellos, refiriéndose a su jactancia con el presentador de televisión Billy Bush como “bromas de vestuario”.
El lunes, la presentadora de Access Hollywood, Natalie Morales, adoptó un enfoque sensato sobre las afirmaciones de Trump sobre la autenticidad de la cinta y dijo: “Permítanos dejar esto perfectamente claro: la cinta es muy real”. Ella continuó: “Recordemos que su excusa en ese momento fue que era “una charla de vestuario’. Él dijo todas esas palabras “.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo que responder por la repentina reversión del presidente sobre la cinta de Access Hollywood en una sesión posterior de la Casa Blanca más tarde ese mismo día.
“El presidente abordó esto, esto fue litigado y sin duda esto respondió durante las elecciones por el abrumador apoyo al presidente y por el hecho de que está sentado aquí hoy en el Despacho Oval”, dijo a los periodistas. “Creo que, en todo caso, lo que el presidente cuestiona es que los medios informen sobre eso con precisión”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek