En Puebla el ciclo escolar está salvado, pese a sismos

Puebla, Pue. En el estado de Puebla no hay un sólo alumno que se encuentre sin tomar clases, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad al reiterar que la instalación de 472 Aulas Móviles concluyó en la entidad, por lo que el ciclo escolar está garantizado.

En un recuento de daños, Gali Fayad precisó que el catálogo de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre fueron mil 614 espacios afectados, de las cuales 150 tuvieron que ser demolidas debido a los daños estructurales que presentaron.

Abundo que hoy a dos meses del sismo del 19 de septiembre, Puebla sigue siendo una de las entidades en regresar la materia de civismo a las aulas, además de impulsar un programa de valores.

Incluso, detalló que durante su administración se van a equipar más de 3 mil preescolares con equipos de cómputo.

Recordó que de las 28 mil casas afectadas en los 112 municipios que tuvieron declaratoria de desastre, 5 mil 700 viviendas tuvieron que ser derrumbadas.

También se tuvo la afectación de 3 Centros Penitenciarios afectados y agregó que “tuvimos que evacuar presos de Atlixco, Chautla de Tapia e Izúcar de Matamoros pasarlos a otros sitios y resguardar la seguridad para ellos, hoy se trabaja en la reconstrucción de los mismos”.