El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en esta semana presentará un instrumento financiero para apoyar a los adultos mayores que resultaron con afectaciones patrimoniales tras los pasados sismos de septiembre, el cual tomará en cuenta su capacidad crediticia.
Detalló que planteará “cómo podemos encontrar un beneficio que con su patrimonio pueda darles la satisfacción de disfrutarlo y de poder obtener también una vinculación con el sistema financiero”.
Asimismo, indicó que el gobierno capitalino debe acordar con la banca mecanismos de apoyo a este sector de la población.
Sobre la mujer que permanece hospitalizada tras el temblor del 19 de septiembre, informó que luego de practicársele una cirugía, podría ser dada de alta la próxima semana.
Declaró que para lograr un cambio en la economía interna del país se requieren mejores salarios y mayor presupuesto para fortalecer al campo y a la innovación tecnológica.
“Ahí está el ejemplo del Metro, hoy deberíamos estar construyendo trenes. La ciudad ya no debe detenerse, ni nuestro país. Ojalá que se puedan adecuar los instrumentos jurídicos para hacer los incentivos correctos. Yo creo que México tiene una gran oportunidad”, subrayó.
Indicó que para lograr niveles óptimos de desarrollo es necesario trabajar en el mismo sentido, por lo que reiteró su llamado a la unidad.
“Yo voy a poner de mi parte todo lo que sea necesario para construir, eso es lo que quiero. Me parece que hay buenas oportunidades en muchas de las líneas de acción. A mí me interesa que a México y a mi ciudad les vaya bien”, expresó.
En congruencia a su propuesta de aumento salarial de los trabajadores, sostuvo que seguirá puntualmente el compromiso de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) encaminado a alcanzar la línea de bienestar.