El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, descartó de manera tajante que se vaya a autorizar un incremento en la tarifa de los camiones urbanos a inicios del próximo año, como el día de ayer lo adelantó el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz.
Aseguró que no habrá aumento a las tarifas sin que previamente se aterrice el nuevo proyecto de transporte público, contenido en el Programa de Movilidad Urbana.
“Ahorita no hay nada, hasta que no se presente el proyecto del nuevo sistema de transporte público no habrá ningún aumento; las quejas siguen, el servicio es pésimo y que lo tengan bien claro también, no habrá ningún aumento hasta que no tengamos muy claro, el compromiso del gobierno que ya lo hemos estado trabajando con el cambio de infraestructura para la nueva movilidad”, refirió.
Dependiendo del compromiso que demuestren los concesionarios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) para mejorar las condiciones del servicio de transporte público se determinará la tarifa, añadió el gobernador.
“El propio proyecto te va a reflejar la tarifa, al momento de aterrizar muy bien el proyecto y llegar a los acuerdos del modelo de negocios con los de ATUSA ahí te va a reflejar y te va a justificar exactamente el valor de pasaje que debe de tener”, señaló el funcionario.
Después de que se aborde el ajuste a la tarifa y mejoramiento del servicio de camiones urbanos se analizará el caso de las demás modalidades como los taxis y las combis de transporte foráneo.
“Primero es el tema de los camiones urbanos, hasta que no terminemos ese tema de camiones ya veremos el tema de los particulares”.
“Si no hay trabajo no puede haber resultados en combate a abigeato”: MOS
Este martes el fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, reconoció la falta de efectividad de la instancia a su cargo para atender las denuncias contra robo de ganado que se han presentado en Aguascalientes en lo que va del año, que al momento suman 230 sin personas detenidas, por lo que propuso la conformación de una Unidad Especializada para la Atención del Robo de Ganado, con presupuesto propio.
Sobre ello, el gobernador de Aguascalientes se manifestó en contra de la creación de más burocracia derivada de la ineficacia de las instituciones que hasta el momento no han sido contundentes para abatir el robo de ganado.
“Si hay trabajo de las corporaciones tiene que haber resultados, si no hay resultados es porque no hay trabajo, no es posible que toda la ineficiencia la justifiquemos con nuevas creaciones de burocracia”.