Puebla, Pue. Me encuentro en tercer lugar con 109 mil firmas, por lo que ya estamos en el ritmo que se requiere para estar en la boleta si es que las firmas siguen en esa misma dinámica en todos los estados, afirmó Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente por la Presidencia de la República.
Agregó que está a punto de cerrar Colima, primer estado en el que “tendremos bandera blanca”, por lo que ahora se enfocarán en los estados con mayores padrones.
En entrevista, previo a dictar la conferencia “Hacia la segunda independencia de México” en la Upaep, afirmó que hubo un retraso desafortunado por fallas en la aplicación para registrar firmas del Instituto Nacional Electoral, lo que implicó tiempo y dinero, pues tuvo que rentar alrededor de mil teléfonos celulares.
“La aplicación salió bastante chafa y no corre en todos los teléfonos celulares, especialmente en los más modestos, con cámaras menos potentes”, denunció.
“La base de legitimación de los candidatos independientes es muy potente. Recordemos que a diferencia de los partidos que deciden por dedazo, quienes ponen a los candidatos independientes son los ciudadanos que con su firma apoyan quién puede quedar en la boleta y quién no”, afirmó respecto de la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia.
“Hoy, 94 por ciento de la población en las encuestas desacredita el trabajo de los partidos políticos, así sea PRI, PAN, PRD o Morena. Los candidatos ya está visto qué es lo que traen, es más de lo mismo”, dijo, representando un ciclo que “ha entronizado la corrupción, la actividad criminal en muchos rincones”.
En el caso de Puebla, Ríos Piter destacó que la forma de hacer campaña de los partidos políticos, a lo largo de los años, “es que se ha entronizado el huachicol y ha generado enormes áreas de falta de gobierno que combatan una actividad delictiva que está lamentando al estado.