El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y puntero en las encuestas rumbo a las próximas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, calificó de títere y pelele a José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien anunció el lunes sus aspiraciones a la candidatura tricolor.
Durante un evento en Tacámbaro, Michoacán, López Obrador afirmó que la mafia del poder, un término que ha utilizado para referirse a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), perderá en los comicios del 2018, a diferencia de las elecciones del 2006 y 2012 en las que el tabasqueño ha sido candidato.
“Les decimos: no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país”, declaró.
El líder de Morena dijo que “traficantes de influencias” llevaron al poder a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto.
“Ahora quieren otro pelele, este señoritingo, ahora va a ser el pueblo el que va a elegir al próximo presidente de México. Ya no más peleles, ya no más títeres”, señaló.
Meade Kuribreña solicitó su registro como precandidato a la Presidencia de la República por PRI, a menos de una semana de que se cumpliera el plazo que impone el partido para la inscripción de interesados en la postulación.
“Lo hago con profunda convicción y emoción, mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, dijo Meade, en medio de la ovación de cientos de trabajadores del ministerio que presidió hasta este lunes.
A pesar de ser rápidamente aplaudido por diversos sectores allegados al grupo en el poder como la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, uno de sus potenciales rivales en los comicios presidenciales, declaró que el exfuncionario es un adversario fácil de vencer y que no cuenta con el apoyo de la gente.
A pesar de que no ha cumplido con el requisito para ser candidato independiente, dijo que estaba “encantado de que sea Meade, así me lo voy a joder más fácil, la gente no lo quiere; es el culpable de las alzas en la gasolina, los impuestos elevados y la falta de dinero en el país”, declaró.