Puebla, Pue. Será a través del programa “Guardianes de la Alimentación 2017” como en el estado de Puebla se busque reducir los índices obesidad en al menos 38 mil menores en edad escolar, al ser esta población la que enfrenta mayor presencia de sobrepeso.
Guardianes de la Alimentación se realiza en las escuelas de nivel primaria a nivel nacional para cambiar los malos hábitos alimenticios, porque el 26 por ciento de los niños sufren obesidad y actualmente creció el 40 por ciento entre niños de 5 y 11 años de edad.
Leticia Pichardo Pico, representante de la Sagarpa, señaló que los niños menores a 6 años son alimentados por sus padres lo que reduce la probabilidad de ser propensos a la obesidad.
Por ello urgió a trabajar con los menores que tienen entre los 10 y 12 años ya que el decidir ellos qué y dónde comen, es ahí donde el incremento de peso se presenta al optar por embutidos o comida chatarra.
A esta campaña se suman especialistas de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Unidad Nacional Veterinaria, con la finalidad de incluir en las escuelas de diferentes niveles el uso del “plato del buen comer”.
