El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo que José Antonio Meade Kuribreña, quien declaró también sus aspiraciones por el PRI, es un adversario fácil de vencer y que no cuenta con el apoyo de la gente.
“(Estoy) encantado de que sea Meade, así me lo voy a joder más fácil, la gente no lo quiere; es el culpable de las alzas en la gasolina, los impuestos elevados y la falta de dinero en el país”, declaró.
Rodríguez Calderón señaló que la designación del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fortalece a la percepción del viejo PRI. De “el PRI que tiene dueño, el dueño del PRI se llama Peña Nieto, él tomó la decisión, no la tomó Meade”, comentó.
El gobernador de Nuevo León criticó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desistiera de la candidatura priista. “Chong ha de estar enojado, (…) aunque la disciplina priista es que te tragues los enojos, por eso les da cáncer, no son libres de tomar las decisiones”, dijo.
Este día, “El Bronco” superó la mitad de las firmas necesarias para conseguir la candidatura presidencial independiente, al recabar 445,535 respaldos, más del 51 por ciento de las requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, aún se encuentra lejos de aparecer en la boleta electoral de los próximos comicios presidenciales en México, pues debe cumplir con el requisito legal de dispersión poblacional, que requiere que los apoyos se distribuyan en al menos 17 entidades del país.