Multimillonarios se unen para encontrar vida extraterrestre

A principios de esta semana, el multimillonario ruso Yuri Milner anunció en la conferencia de New Space Age en Seattle sus planes de patrocinar un proyecto para enviar naves espaciales a Encelado, la luna de Saturno, para buscar vida extraterrestre. Milner parece ser el último en una reciente tendencia de multimillonarios que fijan su mirada en las estrellas y usan su dinero para ayudar al hombre a explorar el cosmos.

Entre el costo de pagar científicos, reunir materiales y construir equipos de última generación, los viajes espaciales son costosos. Pero ¿qué pasa con aquellos para los que el dinero no es un problema? A medida que la tecnología continúa avanzando y la idea del viaje espacial se vuelve más realista, cada vez mayor más ciudadanos ricos se han involucrado en la carrera internacional para explorar nuestro universo y tal vez incluso encontrar vida alienígena en el camino. Aquí están cinco de las personas más reconocibles (y más ricas) que compiten con la NASA en la carrera espacial internacional.

Yuri Milner

Milner anunció sus planes para financiar una misión a Encelado en la conferencia New Space Age en Seattle esta semana. El multimillonario ruso es citado en Forbes como el inversionista tecnológico más influyente de Rusia. Milner invirtió anteriormente en Facebook y Twitter, y más recientemente lo hizo en Spotify y Airbnb.

Hoy, Milner está más interesado en la vida extraterrestre que en la tecnología, y en la conferencia explicó sus esperanzas de enviar una misión con fondos privados a Encelado “relativamente pronto” para investigar si las plumas observadas recientemente son una indicación de vida extraterrestre, informó New Scientist.

Elon Musk

Quizás el nombre más reconocible en la lista es Musk, el CEO de SpaceX, una compañía que diseña, crea e incluso lanza naves espaciales, satélites y cohetes al sistema solar. Sin embargo, a Musk no le interesan tanto los viajes intergalácticos como lo es establecer una colonia en nuestro más cercano vecino del sistema solar.

Musk describió sus objetivos intergalácticos en un documento publicado en junio y sugiere que si todo va según lo previsto, las naves podrían comenzar a volar hacia Marte en tan solo 10 años a partir de ahora.

Jeff Bezos

Bezos es el fundador de Amazon y tiene una asombrosa fortuna de 99 mil millones de dólares. Él también quiere entrar en la carrera espacial y anunció a principios de este año sus planes de utilizar algunos de sus miles de millones para financiar investigaciones para llevar al hombre a Marte y más allá.

Por el momento, Bezos está empezando de manera pequeña y trabajando para que los viajes espaciales sean asequibles y realistas. Esto implica la creación de vuelos comerciales al espacio que son mucho más baratos que el cuarto de millón de dólares que ofrece Virgin Atlantic. Sin embargo, Bezos ha expresado que eventualmente le gustaría trabajar hacia la meta de tener millones de personas viviendo y trabajando en el espacio, informó The New York Times.

Robert Bigelow

Este multimillonario desarrollador de bienes raíces es muy abierto en su creencia en la vida extraterrestre y se jacta de que ha gastado “millones y millones y millones” y más que cualquier otro en los Estados Unidos, en la búsqueda para demostrar que los extraterrestres son reales. Bigelow es también el fundador y presidente de Bigelow Aerospace, una compañía con sede en Las Vegas que trabaja para diseñar y crear naves espaciales en las que los humanos puedan vivir, tanto para el gobierno como para las empresas privadas.

Hasta el momento, la compañía ha lanzado con éxito dos naves espaciales, el Génesis I y II. También es responsable del Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM), que ahora está adjunto al módulo de Tranquilidad de la Estación Espacial Internacional.

Mark Zuckerberg

Ni siquiera el magnate de Facebook puede resistir el encanto de saber qué hay más allá de las estrellas. El año pasado, Zuckerberg se asoció con Star Shot Project, un proyecto destinado a enviar robots al espacio para verificar la situación. El proyecto ha sido aclamado como el “proyecto de hallazgos alienígenas más ambicioso jamás visto” y cuenta con el respaldo de Stephen Hawking.

Aunque el proyecto no enviaría humanos al espacio, los robots tomarían fotografías que serían enviadas de vuelta a la Tierra, permitiéndonos ver qué (o quién) se oculta en los confines del universo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek