En 16 municipios poblanos han hecho justicia 23 ocasiones

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se han registrado 65 intentos de linchamientos de los cuales 23 han sido consumados, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano.

La razón principal, dijo el secretario, es la presencia de sujetos que influyen a los pobladores para que se hagan justicia por propia mano sin corroborar si en realidad estos eran delincuentes o responsables de los delitos que ellos creían.

Sostuvo el encargado de la gobernabilidad en la entidad poblana que de estos 65 intentos de linchamientos se ha logrado el rescate de 100 personas que en su momento fueron canalizadas a los servicios médicos.

Los intentos de linchamiento se han registrado en 16 municipios de la entidad, entre ellos Tehuacán con mayor incidencia al registrar 10 eventos, con tres rescates y dos occisos.

En San Martín Texmelucan con 2 intentos de linchamiento de los cuales ninguno se consumó al haber rescatado a tres personas.

Mientras que en Tepeaca se dieron también 2 intentos sin consumarse al rescatar a tres personas, en Acajete se dieron 2 intentos más de los cuales solo uno se logró consumar.

Diódoro Carrasco precisó que en Puebla los municipios cuentan con protocolos de seguridad que tienen que seguir, no obstante en ocasiones admitió se ven rebasados como ocurrió el martes en la región de Libres.

Región de la que explicó que el intento de linchamiento no se dio en la junta auxiliar donde hizo la quema de presidencia y vehículos sino en otra de las localidades de esta demarcación e indicó que la investigación de este caso está en curso.

Admitió que en este caso la autoridad policial no tuvo suficiente información para implementar el protocolo donde intervienen las autoridades.