Violencia por huachicol podrían ahuyentar inversiones: COE

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, advirtió que en Puebla se podrían ahuyentar las inversiones por las ejecuciones y enfrentamientos constantes entre las bandas de huachicoleros como ocurrió el lunes pasado y que dejó como saldo al menos 11 muertos.

Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que replanteen la estrategia del combate a la delincuencia, pues sentenció que el problema del “huachicol”, ya se trasladó a otras zonas que ya no forman parte del llamado “triángulo rojo”.

Refirió que la entidad se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional en lo referente al robo de combustible producto de la ordeña clandestina.

“En el COE señalamos que este tipo de actos delincuenciales son un factor que puede ahuyentar las inversiones en Puebla”, enfatizó al tiempo de abundar: “es labor de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizar las investigaciones correspondientes a fin de que se tengan los elementos necesarios para castigar a los responsables de alterar la tranquilidad de quienes vivimos en la entidad”.

De acuerdo con el líder del COE, en base a información oficial, en la semana del 23 al 29 de octubre pasado se logró el decomiso de 112 mil 378 litros de combustible ilegal, además de que se aseguraron 21 vehículos y seis presuntos delincuentes fueron puestos a disposición, esto durante un total de 19 operativos que se ejecutaron.