Por: LORENA VELASCO
Activistas del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron nuevamente las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ubicadas en avenida Independencia, e impidieron la circulación vehicular a la altura de esta dependencia, para exigir el cumplimiento de sus demandas en materia social.
Alrededor de 100 integrantes del FAC, que aglomera al Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), bloquearon las dos puertas de estas oficinas del gobierno federal e instalaron un plantón en demanda de alrededor de 500 acciones de vivienda.
La activista Karina Pérez, del MST, aseguró que no se moverán del lugar hasta que haya avances con la liberación de recursos que ascienden a poco más de 5 millones de pesos.
Informó que después de dos semanas la delegación de Sedatu tuvo un primer acercamiento con este frente, pero reiteró que exigen que sus demandas sean resueltas al 100 por ciento.
El pasado 1 de noviembre, el FAC levantó el plantón que mantenía a las afueras de SEDATU para tomar un receso en el marco de las festividades del Día de Muertos.