Puebla, Pue. Cuatro de los seis poblanos aspirantes a una candidatura por una diputación federal que incurrieron en irregularidades en su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las solventaron y lograron su registro, informó el presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo.
En entrevista, dijo que dos de los aspirantes que no cumplieron con los requisitos que exigía la convocatoria, interpusieron un juicio de revisión que se turnó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero obtener su inscripción.
Sin embargo, detalló que el órgano electoral ratificó la decisión del INE y se les impidió en ambos casos obtener su registro, por lo que quedaron fuera de seguir con el proceso para contender en la elección de 2018 por dicho cargo de elección popular.
El INE argumentó que los seis aspirante a competirá por la vía independiente por una curul en la Cámara de Diputado, no había registrado, cada uno, una organización civil que los representaría y se les dio un lapso de 48 horas para cumplir con este requisito.
Los cuatro que lograron su registro son: Simón González Abad, distrito 5 de San Martín Texmelucan; Gustavo Arteaga Ortega del distrito 11 Puebla; Duché García Abayubá, distrito 12 de Puebla y José Antonio Flores Álvarez del distrito 13 Atlixco.