Puebla, Pue. El enfrentamiento en Puebla, Tlaltenango y Amozoc que dejó 12 muertos están ligados a un aparente ajuste de cuentas o reacomodo de bandas huachicoleras, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Jesús Morales Rodríguez.
Entre los abatidos se confirmó la caída de “El Kino” y se están buscando indicios de que otro de los ejecutados tenga la identidad de “El Kalimba” al presentar en el cuerpo algunas señas particulares ligadas al líder huachicolero.
Morales precisó en entrevista que fueron cinco ejecutados en Tlaltenango, 5 más en la clínica de la colonia Lomas 5 de Mayo y dos últimos en el municipio de Amozoc.
Indicó que estas situaciones derivan también de las acciones que el gobierno del estado está realizando en coordinación con el gobierno federal.
Agregó que “tenemos el dato que al ya no haber tanto hidrocarburo hay deudas que no se pueden pagar, al ya no haber esa forma de pagar empiezan a exigir sus pagos y derechos”, resumió el encargado de la seguridad en el estado.