Puebla, Pue. Por la retención de prerrogativas y conductas de hostigamiento por parte el Instituto Electoral del Estado (IEE), la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En entrevista, el líder Gabriel Biestro Medinilla acusó que la autoridad electoral violenta sus derechos políticos al no liberar el monto que les corresponde por concepto de prerrogativas desde el mes de abril y algunas otras irregularidades.
En este sentido, señaló que el IEE no ha sido respetuoso de la posición que ocupa Morena al considerarlo de nueva creación y que ello ha perjudicado la cantidad de prerrogativas que ha recibido el partido, y que ha sido menor a la que les corresponde.
Incluso, precisó que por encontrarse en la tercera posición derivado de la última elección, les corresponderían al menos 21 millones de pesos que y no los aproximadamente 4 millones de pesos que les aprobaron en mayo de este año.
“No están respetando los derechos constitucionales de un partido que ya participó en una elección que sacó el 10 por ciento, y que quedó en tercer lugar en las elecciones pasadas”, señaló.