Con o sin alerta de género se deben frenar feminicidios: Iglesia

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan el problema de los feminicidios en la entidad, independientemente si se declara o no la alerta de género.

“Yo no tengo ningún problema si en Puebla se declara o no la alerta de género, lo que pido es que simplemente se atienda el problema para evitar más muertes de mujeres y de otras personas”, apuntó luego de que hace unos días la Comisión de Derechos Humanos (CDH) se pronunció a favor de tal emergencia.

En conferencia de prensa, luego de oficiar la misa dominical en la catedral angelopolitana, el líder católico, advirtió que aquellos que atentan en contra de la vida de otra persona están cometiendo un pecado grave.

“Siempre la vida es sagrada. Quitar este don a una mujer o a otra persona es un delito grave y un pecado grave”, sentenció Sánchez Espinosa, al insistir en que el Congreso local también debe de trabajar sobre el particular.

Respecto la reconstrucción de los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, el arzobispo dijo que en algunas comunidades es la propia gente la que se está organizando para restaurar tales inmuebles y citó el caso de Izúcar de Matamoros donde en la parroquia del centro histórico ya está siendo rehabilitada.