Otros 6 ejecutados en la Cuenca

Por: LORENA VELASCO

Este inicio de semana fue sangriento en Loma Bonita, donde continuan las ejecuciones.

La mañana de hoy fueron hallados seis cadáveres a un costado de la carretera federal 145, a unos cuantos kilómetros del municipio de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan; el hallazgo se da tres días después de que un convoy de hombres armados, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaran recorridos a bordo de varias camionetas en ese municipio cuenqueño y dejaran narcomensajes en diversos puntos, atemorizando a la población que lo denunció vía redes sociales.

Las seis personas ejecutadas, entre ellas una mujer, fueron arrojadas en un paraje ubicado en las inmediaciones de Los Mangos y el Motel California, por Agua Clarita.

Los cuerpos presentaban huellas visibles de tortura, dos de ellos fueron arrojados sin ropa interior; y los han identificado como: Daniel Morales, Jorge “Koki”, Santos, Cosme “Pony”, Diego e Irma, todos entre los 30 y 35 años de edad.

En los narcomensajes, que circularon el viernes pasado, el grupo armado anunciaba una “limpia” en la ciudad contra extorsionadores, secuestradores y roba vacas, a partir de ellos, elementos de las policías Municipal y Estatal, así como del Ejército Mexicano, realizaron recorridos ante el temor que ocasionó la presencia del grupo armando entre la ciudadanía.

Cabe recordar que, a mediados de este mes, en esta misma región se suscitó el robo al rancho “La Engorda”, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, caso por el cual son procesados 15 policías estatales por su presunta participación en este ilícito.