Agremiados a la CTM toman sus oficinas en apoyo a sus líderes

LORENA VELASCO

Transportistas y comerciantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se movilizaron la tarde de este lunes frente a las oficinas de la CTM, ubicadas en la calle de Fiallo, en el Centro de la ciudad, en apoyo a sus líderes Marcos Sánchez y Álvaro Reyes.

La protesta se da después de que su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, desconociera a Álvaro Reyes como dirigente de CTM en Oaxaca.

Ante ello, agremiados a la Confederación que simpatizan con Álvaro Sánchez fueron convocados para tomar las oficinas de la sede de esta organización, ubicadas en la céntrica calle de Fiallo, donde los manifestantes se negaron a dar entrevistas y se mostraron agresivos con miembros de la prensa.

El viernes pasado, de acuerdo con declaraciones difundidas a través de diarios nacionales, Carlos Aceves descalificó las acciones protagonizadas por Álvaro Reyes en la ciudad de Oaxaca, donde decenas de transportistas de la CTM bloquearon la noche del pasado miércoles al menos 10 puntos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

En ese sentido, el líder nacional afirmó que Carlos Mejía es el único dirigente reconocido en Oaxaca.