La defensa del exgobernador de Quintana Roo denunció que Roberto Borge es víctima de tortura y tratos inhumanos que buscan obligarlo a su derecho de defensa en Panamá, donde permanece preso, y acepte la extradición a México.
Sidney Sittón, abogado defensor dijo en entrevista en Radio Fórmula que nunca ha visto un trato tan humillante a una persona presa en Panamá y aseguró que con estas acciones se pretende empujarlo a que tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa.
“La única justificación que yo puedo encontrar a esto es empujarlo a que él tome la decisión de renunciar a su derecho de defensa y tome el avión a México”, dijo Sittón.
El abogado explicó que apenas este jueves le retiraron las esposas de las manos a Borge, “dentro lo que yo denomino una jaula, porque es literalmente una jaula para un animal”.
Sittón mencionó a Radio Fórmula que la Defensoría del Pueblo de Panamá le entregó un informe con fotografías de los malos tratos que recibe el exmandatario local.
A principios de octubre, aseguraron que el exmandatario – implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas- se había declarado en huelga de hambre por los tratos vejatorios en su contra.