Acusan regidores a Paquín de “adelantarse” con la FNSM

Durante la sesión extraordinaria del Cabildo de Aguascalientes, regidores expresaron su molestia por la información difundida por parte del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos debido a que ésta todavía no ha sido aprobada por completo por la administración municipal.

Uno de los puntos aprobados el día de hoy, fueron las fechas en que se realizará la verbena abrileña en su edición del 2018: viernes 13 de abril al lunes 7 de mayo.

El pasado martes, el Patronato de la Feria ofreció una rueda de prensa donde su presidente, José Ángel González ”Paquín”, aseguró que la fecha y el perímetro ferial ya estaba aprobado por el municipio, aunque omitió señalar los días exactos “por respeto al Cabildo”.

Sin embargo, los regidores desmintieron el hecho. La regidora Juana Cecilia López Ortiz, quien funge como secretaria del Patronato, explicó que hubo una sesión el pasado 7 de septiembre donde se discutió la propuesta de las fechas, mismas ésta que deben estar aprobadas por el Cabildo antes de ser difundidas.

Agregó que tuvo una reunión con José Ángel “Paquín” para pedirle respetar las responsabilidades del cabildo y esperar al tiempo necesario hasta que se aprueben todas las medidas necesarias para llevar a cabo la FNSM 2018.

Por otra parte, el regidor priista Netzahualcóyotl Ventura Anaya, expresó que el presidente del Patronato está “buscando reflectores” lo que le impide hacer las labores que corresponden a su puesto.

“Las formas que él está utilizando y presionando son inadmisibles e inaceptables porque para hacer su promoción y poder solventar el compromiso que él requiere de la promoción de la FNSM 2018, no necesitaba establecer la fecha correspondiente para contraer los compromisos ya sea con el país invitado o con el estado quie vaya a venir”, manifestó.

Incluso, el único voto en contra para este dictamen, corrió por parte de la regidora independiente Karla Cassio Madrazo, pues consideró como una falta de respeto que se diera a conocer información que no fue aprobada previamente.