El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la mejor opción para llegar la Presidencia en 2018 aunque advirtió que es necesario que este instituto político dejé atrás “sus cochinadas”.
“El PAN llega terriblemente debilitado y terriblemente dividido; el PRD pues prácticamente no es nada hoy en día, lo desfalcó Morena. Ya no hay un PRD combativo y grande como lo fue el de Cuauhtémoc Cárdenas; el PRD de aquellos grandes… Morena no es otra cosa más que ‘Lopitoz’ y ‘Lopitoz’ no es otra cosa más que un peligro para México”, dijo Fox en declaraciones a la prensa citadas por el diario Milenio.
“¿Y qué nos queda? El PRI; el PRI de siempre, un PRI que es indispensable que se lave la cara; un PRI que es indispensable que deje atrás sus cochinadas; un PRI que se convierta en un verdadero partido de los ciudadanos, un partido del pueblo, pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad”, agregó.
El expresidente mexicano consideró que el PRI siempre está con el país en las buenas y en las malas “y siempre ha tenido una solución y soluciones cuando el país está en crisis y en problemas”.
Fox, que llegó a la presidencia como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2000 tras más de 70 años de gobiernos priistas, dijo que José Antonio Meade Kuribreña, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, será el candidato presidencial del PRI. Afirmó que todos los demás aspirantes que han sido mencionados no tienen su experiencia.