Puebla, Pue. La noche de este martes el presidente municipal Luis Banck Serrato inauguró el Corredor de Ofrendas 2017 para resaltar, rescatar y promover las tradiciones de Día de Muertos del 24 de octubre al 12 de noviembre en 19 sedes.
Pidió a los poblanos a estar juntos para rescatar no solo la riqueza cultural sino reactivar la economía del centro histórico, ya que en él se alojan en los diferentes inmuebles y museos personajes ricos en cultura.
Lo anterior fue reiterado por el secretario de Turismo municipal Alejandro Cañedo Priesca quien resaltó que en esta ocasión se espera captar hasta 20 millones de pesos como parte de la derrama económica que dejarán alrededor de 800 mil turistas locales y extranjeros en la capital.
Entre las 19 sedes anunciadas por el Banck figuran el Palacio Municipal, Consejo de la Crónica, Casa de los Muñecos, Sala de Regidores, así como el Museo Tecnológico de Monterrey, el Ex Convento de Santa Mónica, la Secretaría General de Gobierno, la Casa del Torno.
Y entre los edificios emblemáticos se encuentran la Secretaría de Turismo Municipal, el Carolino, Congreso del Estado, entre otros.
