Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California, tomó protesta este jueves a Gerardo Manuel Sosa Olachea, como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, cargo que hasta este miércoles, ocupó Daniel de la Rosa Anaya.
Durante el acto desarrollado en las oficinas del alcalde de Tijuana, el mandatario estatal, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la dedicación, el compromiso y la alta responsabilidad que desempeñó de la Rosa durante el tiempo en el cargo, según el comunicado del Gobierno de Baja California.
El gobernador de Baja California no dio detalles sobre la destitución de Daniel de la Rosa luego de 10 años trabajando en la misma posición, pero se refirió a ello como “un cambio muy responsable”.
De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la incidencia delictiva aumentó un 7% de enero a septiembre del 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.
Francisco Vega dijo que la seguridad es un tema prioritario en el estado, por lo que instruyó a Sosa Olachea a cumplir con responsabilidad el cargo.
Vega de Lamadrid, solicitó reforzar la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, así como fortalecer los esquemas de seguridad a través de la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía.
Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien es abogado de profesión por la Universidad de Guadalajara, ha ocupado cargos como Subprocurador de Justicia en Zona Tecate, también fue director general de Policía y Tránsito de Tijuana, así como delegado de Oficialía Mayor del Estado. También fue presidente del Colegio de Notarios de Baja California y de los Consejos Coordinadores Empresariales en la entidad.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.