EnHidalgo, “casi la mitad de la gente” es pobre, afirmó el gobernadorOmar Fayad Meneses, por lo que para salir adelante se necesitan “huevos”, pues afirmó que mujeres dedicadas a la producción ese derivado de gallina, como otro tipo de proteína, han mejorado su nivel de vida.
Destacó que es indispensable que las mujeres de la entidad se capaciten en algo que sea realmente útil, “ya no más producción de mermeladas”, por lo que recomendó mayor capacitación para abordar proyectos productivos.
Durante la firma de convenio entre Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (Icathi) y Prospera, el mandatario reconoció que la entidad aún tiene “un problema serio” de pobreza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Hidalgo cuenta con un millón 478 mil 800 personas en pobreza y 234 mil 300 en pobreza extrema.
“Quiero que sepan que este gobierno, a través de la Secretaría del Trabajo, hay formas para capacitarse y autoemplearse, otra oportunidad es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el programa Pon tu Negocio y Yo te Apoyo, y la tercera es con la Secretaría de Agricultura, para que puedan entrar con los programas del campo para arrancar su propio negocio”, dijo.
Fayad añadió que la Sedeco tiene 500 millones de pesos en apoyo a mujeres productivas que quieran arrancar su negocio, así como para mujeres de la tercera edad o de menos que no tengan una oportunidad laboral.
SE DEBE ORDENAR TRANSPORTE: FAYAD

FRASE
Ya basta de estar esperando a que nos den de comer, pescado vamos a aprender a pescar, esta es la nueva mentalidad y la nueva orientación de gobierno del estado: autoemplearlas”