El poderoso huracán Harvey cobró la vida de otra víctima a casi dos meses de haber ocurrido. Un joven hombre de 31 años murió la semana pasada después de contraer una rara infección bacterial conocida como fascitis necrotizante, producida por una bacteria carnívora, según informó este lunes el Distrito de Salud del condado de Galveston.
El hombre fue identificado como Josué Pérez Zurita, según el Houston Chronicle. Mientras limpiaba escombros y reparar viviendas contrajo la bacteria, publicó la cadena de noticias CNN.
Pérez Zurita fue hospitalizado el 10 de octubre con una herida seriamente infectada en la parte superior de su brazo izquierdo y fue diagnosticado con fascitis necrotizante, una rara infección que se extiende por la piel y mata el tejido blando.
“Lo más probable es que la infección ocurrió cuando la bacteria, presente en los escombros y aguas estancadas de la tormenta Harvey, entró en su cuerpo a través de una herida”, dijo el Dr. Philip Keizer, de la Autoridad Local de Salud del condado de Galveston, publicó la cadena de noticias Univisión.
Familiares de la víctima informaron que Pérez tenía una herida en su axila que el mismo se ocasionó al tratar de extraer un grano de su piel.
En un obituario publicado en el sitio web de Carnes Brothers Funeral Home, con sede en Galveston, Pérez Zurita, oriundo de Oaxaca, México, fue descrito como “un padre amoroso y un carpintero trabajador” que llegó a Estados Unidos de México para ayudar a su familia y “se quedó para ayudar con la reconstrucción después del huracán Harvey”, publicó CNN.
Pérez Zurita es la segunda persona que muere en Texas por causa de la bacteria come carne, presente en aguas estancadas de la tormenta Harvey. Nancy Reed, una mujer de 77 años, residente en el área de Houston, murió en septiembre por fascitis necrotizante relacionada con las inundaciones de Harvey.
Otro caso similar fue el de un rescatista que prestó sus servicios durante las inundaciones, quien también sufrió un tipo de contagio tras haber sido picado por un insecto infectado. Sin embargo, el hombre logró sobrevivir.