Pide PT nacional liberación de dirigente de Aguascalientes

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo exigió ante los medios de comunicación la liberación inmediata de Héctor Quiroz García, presidente estatal de este partido en Aguascalientes y quien fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) el día de ayer acusado de presunto fraude.

El presidente nacional de esta institución, Alberto Anaya Gutiérrez, acusó al gobierno federal de utilizar a la PGR como instrumento de persecución política, aseguró que la detención es una campaña de desprestigio contra su partido.

“Desde el 24 de junio se resolvió de manera unánime ir en Alianza con Andrés Manuel López Obrador y Morena para 2018, y ese es el verdadero motivo por el cual tenemos esta persecución (…) también consideramos que esto forma parte de una estrategia mediática dirigida a desviar la atención del verdadero problema, que es la podredumbre que sacó Santiago Nieto al demostrar que sí hubo acciones delictivas en el caso de Odebrecht”, expresó.

Sin embargo, aseguró que esto no detendrá la colaboración entre ambos partidos, pues confían en que el llamado “Proyecto de Nación” liderado por Andrés Manuel López Obrador, es la mejor alternativa para el 2018.

De acuerdo con información de medios nacionales, la detención de Quiroz García se debe a que presuntamente recibió una serie de cheques por parte de la esposa de Anaya Gutiérrez, María Guadalupe Martínez Rodríguez, cuyo destino debio utilizarse para habilitar centros de desarrollo infantil en el estado de Nuevo León. Se estima que el total del recurso era de 89 millones de pesos.

Al respecto, Anaya Gutiérrez aseguró que las cuentas del partido son claras y están a disposición para ser analizadas.

“No hay dinero ilícito de ningún género, vivimos del apoyo, vivimos de los presupuestos que legalmente se dan a través del Instituto Nacional Electoral”, aseguró.

Finalmente, lamentó la detención del presidente estatal del PT pues lo consideró una víctima de persecución política, y exigió su inmediata liberación.

“Apuntan ellos a más detenciones pero aquí estamos, no vamos a evadir enfrentarlos en esta persecución, pero sí les decimos que el Partido del Trabajo no se va a rajar”.