Morena Aguascalientes esperará las conclusiones de las investigaciones que se realicen por el supuesto fraude por parte del presidente estatal del Partido del Trabajo en esta entidad, antes de asegurar que sea una refrenda política, así lo aseguró el presidente del partido, Aldo Ruiz Sánchez.
“Creemos que es un tema delicado que se tiene que esclarecer y llegar al fondo y si hay elementos se tiene que castigar, no vamos a solapar este tipo de acciones, sin embargo esperemos que no se trate de una persecución política”, declaró a Newsweek Aguascalientes.
Desde la noche de ayer se dio a conocer a nivel nacional que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al presidente estatal del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García por su presunta participación como prestanombres para desviar dinero del gobierno de Nuevo León.
Pese a estas acusaciones, Morena continuará trabajando de la mano con el PT debido a la alianza nacional que se aprobó recientemente, a la que aseguró, se han sumado militantes del Partido del Trabajo al llamado “Proyecto de Nación” encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que no se ha tenido comunicación alguna con la dirigencia estatal de este partido, pero espera que suceda a la brevedad.
Opiniones encontradas
Pese a que el presidente estatal de Morena pide no apresurarse a sacar conclusiones por el arresto de su homónimo del Partido del Trabajo, figuras políticas de su partido ven estas acusaciones como un “cobro de facturas” por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Nora Ruvalcaba Gámez, ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes y militante de Morena, aseguró que desde el reconocimiento público de la alianza entre ambos partidos, dirigentes del PT han sufrido de persecución política.
“Esto es un cobro de facturas que hace el Revolucionario Institucional al Partido del Trabajo por haberse cambiado de bando y decidirse apoyar a Morena, cuando sabíamos que el PT ya había apoyado en algunas elecciones al PRI incluso en Aguascalientes”, expresó.
Agregó que fue gracias al PRI que el PT logró mantener su registro en Aguascalientes y mantuvieron estrecha alianza por mucho tiempo, sin embargo, es hasta ahora que realizan acusaciones de desvío de recursos.
Aún así, esperarán a que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer la situación.