El Canal 10 de Cancún, Quintana Roo fue atacado a tiros por dos sujetos que dispararon en al menos seis ocasiones contra la televisora, dejando como saldo una persona herida.
Una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales del medio de comunicación, informó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen.
El fiscal calificó el hecho como fortuito pues aún no hay suficientes medios de prueba que para presumir que es un ataque directo al medio.
Durante los hechos, ocurridos alrededor de las 12:19 horas, un auxilar contable de 39 años resultó lesionado en la espalda y fue trasladado a un hospital para su valoración, aunque sus heridas no fueron de gravedad, aclaró el fiscal.
El ataque ocurrió en el área de estacionamiento de dicho medio,según la fiscalía.
Después de una persecución por elementos de Seguridad Pública, los efectivos encontraron un arma a 200 metros del lugar, pero no lograron capturar a los atacantes.
El dueño del canal, según medios locales, dijo desconocer el móvil del ataque y descartó que la embestida se dirigiera a una persona en específico.
La Fiscalía, por su parte, tampoco cuenta con pruebas suficientes para determinar que el hecho se tratara de un ataque personal.