Se deslinda CANACO Aguascalientes de fraude nacional

La representación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) no está involucrada en el caso del supuesto fraude realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), así lo aseguró su presidente, Rubén Berumen de la Cerda.

“Nosotros somos una cámara independiente, estamos afiliados a la Concanaco porque es nuestra representación nacional con las autoridades pero no, aquí todo está con total transparencia, todo se maneja tranquilo y en santa paz”, declaró a Newsweek Aguascalientes.

El periódico Reforma publicó el día de hoy que el candidato a la presidencia de CONCANACO, Juan Carlos Pérez Góngora acusó al actual presidente, Enrique Solana Sentíes, de haber solicitado apoyo económico al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual fue facturado a empresas supuestamente fantasmas. Estimó que el fraude podría alcanzar hasta los 160 millones de pesos.

Sobre este actuar, Berumen de la Cerda no descarta que haya temas personales o políticos detrás, asegurando que la mayoría de las cámaras a nivel estatal respaldan a Solana Sentíes.

“Si usted habla a otras cámaras del país (verá que) casi todo mundo está con el ingeniero Enrique Solano que es el presidente nacional, aunque bueno, ya ha hecho que se retrase las elecciones y otras cosas pero nosotros no estamos involucrados”, aseguró.

Negó que la CANACO Aguascalientes haya solicitado alguna clase de apoyo gubernamental de forma reciente, ya que deben de analizar la factibilidad de recurrir a una medida de ese tipo, y calificó como sanas las finanzas de la Cámara en Aguascalientes.

“Queremos ver cómo están las bases, cuánto es el interés, porque si no les vamos a dar a nuestros clientes y socios un buen apoyo, respaldo e interés, para qué nos embarcamos”.