¿Cómo identificar a los psicópatas?

Vive cerca, es un excelente mentiroso y solo quiere saber cómo están tus padres. No, no es tu ex, sino un psicópata de la vida real. La mayoría no se da cuenta de que los psicópatas rara vez están escondidos en prisiones de alta seguridad, sino que a menudo viven en la misma calle. Afortunadamente, el Dr. Pascal Wallisch nos ayudará a protegernos del 1 por ciento de la población que no puede sentir empatía y arrepentimiento.

El término psicópata se utiliza tan a menudo en los medios y el habla cotidiana que el verdadero significado a veces se pierde. Más allá del glamour de Hollywood, la psicopatía es un diagnóstico psicológico que afecta a una proporción pequeña pero muy destacada de la población mundial

“Desde el punto de vista de la psiquiatría médica, se trata de una afección médica llamada trastorno de personalidad antisocial (APD)”, dijo James Murrough, profesor asistente de psiquiatría y neurociencia y director del programa de trastornos del estado de ánimo y anímicos de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai.

El trastorno se caracteriza por la indiferencia hacia los demás, la constante violación de los derechos de los demás, la irritabilidad, la agresión y las tendencias extremadamente manipuladoras. En general, no es un conjunto de rasgos de personalidad deseables para alguien que tenga poder sobre otros. Al menos eso es lo que Wallisch cree, y está tomando un rol activo para desarrollar una forma de evitar que esto suceda.

Wallisch, nacido en Alemania, se dedica a comprender cómo las elecciones y la percepción del estilo de vida influyen en nuestras personalidades individuales. Ahora en la Universidad de Nueva York, actualmente está desarrollando una prueba que traduce nuestras preferencias para ciertos patrones musicales en un plan para nuestra personalidad.

A cada voluntario le muestra 50 o más clips de música y les pide su opinión sobre cada uno, lo que ayuda a conocer tendencia en las preferencias musicales. Según la teoría de Wallisch, esta tendencia puede revelar ciertos tipos de personalidad.

El producto final será una herramienta fácil y confiable para ayudar a los usuarios a ser más conscientes de la presencia de personas con rasgos de personalidad psicopáticos, ya sea en el lugar de trabajo o incluso para las citas en línea.

No se sabe si la prueba funcionará o no, pero ¿hay la necesidad de conocer a los psicópatas solo por observación? Las evaluaciones modernas de psicología existen y están destinadas a evitar que algunas personas potencialmente peligrosas ocupen puestos de poder y autoridad, como trabajar en la aplicación de la ley. Sin embargo, Wallisch y Murrough coinciden en que estas pruebas a menudo no funcionan, ya que es un hecho ampliamente conocido que es probable que los psicópatas mientan y manipulen deliberadamente a otros.

“Si ellos [los psicópatas] son ​​inteligentes, sabrían que la respuesta correcta en una prueba no es que hayas estrangulado a un gato cuando eras un niño”, dijo Murrough. “Si tienes APD, podrías ser mejor que el promedio al engañar un detector de mentiras porque no tienes esa reacción emocional de la que depende la prueba”.

Por supuesto, incluso en teoría, la prueba de Wallisch no es perfecta. Existen falsos positivos en casi cualquier prueba y, además, siguen existiendo preocupaciones éticas sobre etiquetar a las personas y luego usar su diagnóstico en contra de ellas, todo sin su conocimiento o consentimiento.

Como científico, Wallisch dice que no es su responsabilidad tomar decisiones sobre políticas y ética. Simplemente quiere proporcionar a la sociedad las herramientas necesarias para detectar con precisión a los psicópatas, en cualquier lugar en cualquier momento, ya sea que se use como requisito previo para comprar un arma de fuego o antes de que se registre en una aplicación de citas. Depende de nosotros decidir qué hacer con la información y decidir cuántos derechos le otorgamos a alguien que no lo piense dos veces antes de violar cada uno de los nuestros.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek