¿Qué tomas para hidratarte?

Si eres de esas personas que al hacer mucha actividad física busca recuperarse e hidratarse con bebidas energéticas comerciales, lamento decirte que eso no es la mejor opción.

Después de tanto esfuerzo y dedicación lo menos que deseamos es consumir algo que vaya a retardar nuestro progreso y metas.

La mayoría de las bebidas energéticas contienen: sodio, que hace que retengamos líquido y puede aumentar nuestro consumo de sodio diario; colorantes artificiales; azúcar, pues la mayoría de las bebidas contiene más de 30 gramos de azúcar por un envase de 500 mililitros; y edulcorantes artificiales, con los cuales, suplen el azúcar.

Lo mejor que puedes hacer para hidratarte después del ejercicio es tomar algo natural, como agua de coco o agua natural con infusiones de frutas. Estas bebidas no tienen nada añadido y por eso hidratan mucho más que cualquier otra bebida comercial.

Si eres un atleta de alto rendimiento y necesitas rehidratación inmediata puedes consumir agua natural con una pizca de sal de mar. Esto para que retengas un poco el líquido ingerido y puedas hidratarte más rápido.

Ahora ya no tienes excusa, deja las bebidas comerciales y crea tu bebida hidratante natural para un mejor y rápido progreso.