El hotel de Las Vegas, donde el pistolero Stephen Paddock disparó contra inocentes asistentes, ha sido ordenado por un juez de Nevada a preservar pruebas, incluidas imágenes de vigilancia, registros de los juegos de azar y fotos.
El Mandalay Bay Resort and Casino tendrá que preservar cualquier información que tenga que ver sobre Paddock como parte de una demanda presentada por una mujer de California, Rachel Sheppard, que recibió un disparo en el ataque el 1 de octubre.
La demanda se dirige a la propiedad de Paddock, el propietario del hotel Mandalay Bay, MGM Resorts International y Slide Fire Solutions, con sede en Texas, la compañía que vende los aditamentos que permitieron a Paddock disparar más rápidamente.
El abogado de Sheppard, Brian Nettles, dijo que la demanda y esta orden no son sobre dinero. Sheppard, como tantos otros, quiere descubrir por qué sucedió esto y si puede evitarse en el futuro.
“Esto no se trata simplemente de una compensación. Se trata de respuestas, se trata de cambiar la forma en que hacemos las cosas en este país, y de que estos hoteles en estos eventos protejan a sus invitados”, dijo en la audiencia, de acuerdo con Las Vegas Review-Journal.
MGM Resorts lanzó un comunicado el jueves, diciendo que cooperaron y nunca planearon destruir ninguna de las pruebas en Paddock. También dijeron que no alquilarían la habitación donde se hospedó Paddock.
“Esta fue una terrible tragedia perpetrada por un hombre malvado”, dice una declaración de la compañía. “Hemos estado cooperando con las autoridades desde el momento en que esto sucedió, lo que incluye preservar la evidencia”.
Más de dos semanas después del tiroteo, las fuerzas del orden público todavía están buscando pruebas y pistas sobre por qué Paddock atacó a asistentes inocentes en el festival de música country Route 91.
Las autoridades todavía tienen que determinar un motivo o encontrar las señales de alarma que hubieran puesto a Paddock, un millonario que llegó a apostar alrededor de 1 millón por noche, en su radar.
Muchos esperaban que la autopsia de Paddock pudiera dar pistas sobre su motivo, pero los exámenes preliminares de su cerebro no mostraron nada anormal. Su cerebro se envía a un laboratorio para exámenes microscópicos.
También hay muchas otras preguntas persistentes acerca de cómo la policía respondió al tiroteo y por qué tardaron en llegar a la habitación donde Paddock estaba escondido con un arsenal.
La línea de tiempo de cómo respondieron los oficiales cambió varias veces debido a la información errónea sobre el momento en que el guardia de seguridad, Jesús Campos, recibió un disparo en el pasillo, fuera de la habitación de Paddock. Aún no está claro exactamente a qué hora Campos, quien misteriosamente desapareció después del ataque, resultó herido.
La policía interrogó a la novia de Paddock, Marilou Danley, pero no ha dicho qué información han podido recopilar de ella o de cualquier otra persona que hayan entrevistado.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek