Nombran a Eruviel Ávila dirigente del PRI en CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, será el presidente provisional del partido en la Ciudad de México y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En una reunión con dirigentes políticos locales en el CEN, se determinó su nombramiento como delegado especial del tricolor, con funciones de presidente en la capital mexicana.

Su designación se da tras la renuncia de Mariana Moguel Robles, quien este martes entregó su carta de renuncia a la dirigencia del PRI en la capital con carácter de irrevocable “por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.

“Vamos demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos. Y le vengo a decir al Frente, que ni es amplio, ni es ciudadano, que vamos a ser competitivos y que también le vamos a ganar”, dijo el exmandatario luego de aceptar el nombramiento.

Eruviel Ávila Villegas fue gobernador del Estado de México de 2011 a 2017 y presidente municipal de Ecatepec de Morelos en dos ocasiones.