Queda sin constructora edificio de 22 mdp del Hospital Hidalgo

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de Aguascalientes (Sicom) declaró desierto el segundo paquete de licitación del edificio G del nuevo hospital Hidalgo, por el que competía una constructora ligada a la familia Olivares Ventura.

La dependencia dejó sin adjudicar la obra civil del edificio de tres pisos y azotea, que tenía asignado un presupuesto de 22 millones, 314,734.08 pesos, tras descalificar a Constructora San Marcos, Servicios Constructivos y Comercialización de Aguascalientes y la sociedad del arquitecto José Padilla González y Grupo Constructor Integral del Centro.

Constructora San Marcos, de la que Teodoro y Elsa Olivares Ventura son socios a través de Urbanizadora El Olmo, fue descalificada por ofrecer un precio superior al presupuestado para el proyecto.

Como Newsweek Aguascalientes publicó esta semana, la empresa ofrecía la construcción del edificio en 25.3 millones de pesos, la propuesta más cara de las que se registraron.

Sus competidoras en ese paquete fueron descalificadas porque, de acuerdo con la Sicom, ninguna cumplía con el capital de trabajo neto que exigía la licitación, equivalente a dos meses de trabajo del proyecto.

Sin embargo, Servicios Constructivos y Comercialización de Aguascalientes sí construirá parte del nuevo hospital, pues se le adjudicó la obra civil del auditorio en el mismo edificio G, por 8.3 millones de pesos.

La dependencia puede volver licitar la obra que quedó sin adjudicar, aunque en la junta de fallo no dio fecha probable.