Negociadores de Estados Unidos presentaron una propuesta que contempla una “cláusula de expiración” que haría que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyera en cinco años a menos que los tres países que conforman el pacto comercial acuerden extenderlo, de acuerdo con fuentes no identificadas citadas por el medio Bloomberg.
Esta propuesta fue presentada por un pequeño grupo de negociadores que pidieron no ser identificadas puesto que hay un acuerdo para que las discusiones se mantengan privadas.
“La Casa Blanca se negó a comentar las conversaciones de TLCAN, y la oficina de prensa del Representante de Comercio de Estados Unidos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios”, señaló el medio.
Según la publicación, Canadá y México rechazaron la idea de una cláusula de caducidad después de que el secretario de Comercio Wilbur Ross la presentara el mes pasado, diciendo que crearía tanta incertidumbre para las empresas que podría perjudicar la inversión a largo plazo.