Dictan formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

Un juez de Tamaulipas dictó este jueves formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández por peculado y lavado de dinero en la supuesta adquisición con prestanombres de terrenos propiedad del estado a precios mucho menores a su costo.

El juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, encontró pruebas suficientes para sujetar a proceso penal al exmandatario, después de que agentes de la policía ministerial de Tamaulipas y de Ministerio Público Investigador realizaran un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece Hernández como accionista de un 50 por ciento.

La acción se realizó después de presumirse que en la propiedad se encontraban dos de los coacusados, según la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo a la causa penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El exgobernador permanecerá en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, donde el político está internado desde hace seis días.