Paddock rentó cuartos frente al Lollapalooza

Stephen Paddock, el hombre que mató a 58 personas y dejó a más 500 heridas tras disparar desde el piso 32 de un hotel en Las Vegas, rentó dos habitaciones en Chicago y consideró otros lugares en Boston así como en la capital del juego.

Funcionarios dijeron a NBC News que Paddock examinó otras áreas, incluyendo el festival de música Lollapalooza en Chicago. El atacante reservó en esta ciudad dos habitaciones con vistas a un gran parque a inicios de agosto cuando tuvo lugar el festival de música de Lollapalooza al que asistieron cientos de miles de personas personas entre ellas Malia Obama, la hija del expresidente Barack Obama.

TMZ informó que Paddock no se presentó en el hotel de Chicago. En tanto, el Departamento de Policía de Chicago dijo que los oficiales estaban al corriente de los informes y los estaban investigando.

“Somos conscientes de los recientes informes de los medios de comunicación sobre Chicago y el hotel Blackstone y hemos estado en comunicación con nuestros socios federales”, dijo el portavoz de CPD Anthony Guglielmi. Agregó: “Como usted vio a principios de esta semana, la ciudad lleva a cabo una extensa planificación de seguridad pública y capacitación en torno a eventos importantes, en estrecha coordinación con nuestros socios de la ley, para garantizar la seguridad pública”.

El apostador y contador retirado de 64 años también había sondeado la ciudad de Boston, señala NBC, que cita a funcionarios policiales que investigaron sus registros electrónicos. Paddock también reservó una habitación cerca de otro concierto en Las Vegas una semana antes del tiroteo, confirmó la policía. El contador jubilado alquiló varios condominios en el Ogden, una torre de lujo con una vista al festival de música alternativa Life is Beautiful.

El sheriff del Condado de Clark, Joseph Lombardo, dijo que la Policía Metropolitana de Las Vegas aún no sabía por qué se habían reservado las habitaciones adicionales, pero sugirió que Paddock podría haber estado haciendo una vigilancia previa para su ataque. La policía aún no ha comentado por qué buscó lugares en Boston y Chicago.

Poco después de que el festival Life is Beautiful terminara, Paddock se registró en una suite de 32 pisos en el Mandalay Bay Resort and Casino. Durante los próximos cuatro días, almacenó más de 20 armas e instaló cámaras dentro y alrededor de la habitación. El 1 de octubre, abrió fuego contra los asistentes de un concierto de música country matando al menos a 58 personas e hiriendo a más de 500, sin que hasta el momento se conozcan las razones.