EE.UU. prohíbe el “amor” como ingrediente de granola

El amor, ese concepto abstracto y probablemente indefinible, no puede ser tomado como un ingrediente, al menos no para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El organismo regulador emitió una advertencia para que Nashoba Brook Bakery elimine esta palabra de los ingredientes de su granola.

“Su etiqueta de Nashoba Granola enumera el ingrediente ‘Amor’. Los ingredientes que se deben declarar en la etiqueta o en el etiquetado de los alimentos deben estar llamados por su nombre común o usual. ‘Amor’ no es un nombre común o usual de un ingrediente”, señala la carta de la FDA.

De acuerdo con la advertencia, la forma ideal de expresar que esa comida está preparada con todo el cariño del mundo es considerarlo no como un ingrediente sino como un “material intermedio”.

La panadería también fue advertida acerca de los productos que estaban “preparados, envasados o mantenidos en condiciones insalubres por las cuales pudieron haber sido contaminados con suciedad, o por lo que pueden haber sido causados perjudiciales para la salud”.

El director general de la empresa, John Gates, dijo a la agencia The Associated Press el miércoles que la panadería “cooperará plenamente” con las autoridades, pero añadió que muchos clientes han tenido una reacción positiva a la etiqueta.

“Es algo que toca ese sentir de muchos ciudadanos de que a veces el gobierno se pasa de la raya. Parece algo más bien tonto”, dijo Gates. “Al usar la palabra amor, para mucha gente es como una catarsis, es algo que les provoca una sonrisa”.